Ciencia

Los niveles de dióxido de carbono llegan a 400 partes por millón en el mundo

Este es un nuevo máximo histórico propiciado por la misma humanidad.

La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra ha llegado a las 400 partes por millón, lo que indica un urgente cambio en las tecnologías que usamos por algo más limpio y verde.

PUBLICIDAD

Estos altos niveles de dióxido de carbono fueron registrados por el laboratorio de una agencia del gobierno de los Estados Unidos situada en el volcán Mauna Loa en la isla de Hawaii.

Sobre este preocupante tema, el profesor Sir Brian Hoskins, director del instituto Grantham para el Cambio Climático del London College dijo que los gobiernos deberían están buscando nuevas formas de atacar el cambio climático.

“Antes de que tuviéramos una influencia en la cantidad de dióxido de carbono que se arrojaba a la atmósfera, en el último millón de años habían entre 180 y 280 partes por millón” comentó Hoskins y agregó: “Ahora, debido a la revolución industrial y particularmente en los últimos 50 años, hemos elevado la cantidad de partes en un 40% a un nivel de 400 lo que el planeta no ha visto en probablemente unos 4 millones de años”.

Aunque Europa no quiere hacer caso a la urgencia que representa este tema, Estados Unidos y China han firmado acuerdos para cooperar en el desarrollo de tecnología limpia.

Finalmente, Hoskins dijo: “En todo el mundo se están haciendo cosas a favor de la tecnología limpia, no todo es tan malo como parece, China está contribuyendo grandemente y su plan a cinco años es muy ambicioso”.

Link: CO2 levels reach 400 parts per million (United Press International)

Tags

Lo Último