Empresas

LinkedIn tiene 225 millones de usuarios y ganó USD$22,6 millones en el primer trimestre

Aunque los resultados fueron mejores de lo esperado, las acciones de la empresa bajaron en las transacciones tras el cierre de la bolsa.

La red social de negocios LinkedIn dio a conocer hoy sus resultados para el primer trimestre de 2013, informando ingresos por USD$324,7 millones y ganancias por USD$22,6 millones.

LinkedIn afirmó que ahora cuenta con 225 millones de usuarios, un alza respecto a los 200 millones con los que contaba a fines de 2012. Aunque la mayoría de los usuarios de la red social están fuera de Estados Unidos, la compañía informó que los ingresos de mercados extranjeros representan solo 38% del total.

La “suscripción premium” ofrecida por LinkedIn mostró un crecimiento moderado, logrando ingresos por USD$65,6 millones, en comparación a los USD$59,4 millones obtenidos en el trimestre anterior.

Aunque los resultados fueron mejores de lo esperado, las acciones de la empresa bajaron en las transacciones tras el cierre de la bolsa, quizás debido a que la compañía pronosticó utilidades menores a lo estimado para el próximo trimestre. Los inversionistas esperaban ingresos por unos USD$360 millones, mientras LinkedIn prevé obtener entre USD$342 millones y USD$347 millones.

Link: LinkedIn announces first quarter 2013 financial results (LinkedIn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos