CHW

LG licencia los microprocesadores ARM Cortex-A57 y Cortex-A53

LG planea ingresar con fuerza al mercado de la tablets de alta potencia y servidores.

El año pasado LG se unió al consorcio Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation, acontecimiento que nos hacía presagiar que la empresa planeaba desarrollar sus propios SoC ARM; lo que no tardó en convertirse en realidad a principios de este año con el anuncio de los primeros SoC ARM de LG.

El gigante Coreano LG se encuentra trabajando en sus SOC H13 (conformados por cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y orientados al segmento de las tablets), así como en otros SoC como L9 (basado en Cortex-A9 y destinado a SmartTVs); pero también se encuentra trabajando en futuros SOC mucho más ambiciosos.

LG anuncia haber adquirido licencias para los nuevos núcleos ARM Cortex-A57 y Cortex-A53, la nueva dubla big.LITTLE a 64 bits de ARM; con las cuales diseñará futuros SoC para tablets de alto rendimiento y para servidores, entrando en competencia directa con empresas como Calxeda, AppliedMicro, Samsung y AMD, las que planean productos similares.

La incursión de LG al segmento de los microprocesadores para dispositivos de consumo y para servidores representa una nueva opción para los consumidores, y sin dudas nos favorece que existan el mayor número posible de opciones en el mercado ¡Bienvenido LG!

Link: ARM announces LG as lead partner for Cortex A50 series  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos