PC

Las vueltas de la vida: EA abandona completamente el sistema de Online Pass

EA Online Pass: 2010- 2013. QEPD.

Hace tres años, EA lanzó el sistema de pases en línea con el cual los jugadores accedían a las opciones web de sus juegos con las copias nuevas. De contar con una copia usada, era necesario adquirir el pase por separado (a USD $10). El tiempo ha pasado, mucho ha sucedido en la tienda de EA y ese concepto (del cual fueron creadores) ya no será parte de sus juegos.

La compañía informó que su decisión se debe a “la pobre respuesta de los jugadores” a este sistema, el que estuvo presente en títulos importantes para la compañía como Battlefield 3 y franquicias como FIFA, Need for Speed, Medal of Honor e incluso Mass Effect y Dead Space. Según el director corporativo de comunicaciones de EA, John Reseburg:

“Es cierto, abandonaremos el uso de los pases en línea. Ninguno de nuestros próximos juegos incluirá esta característica. Inicialmente lanzamos (este sistema) como un esfuerzo de englobar todas las opciones, contenidos y servicios en línea… y muchos jugadores no respondieron a este formato. Escuchamos su respuesta y decidimos abandonar ese sistema y continuar.

Seguimos comprometidos con crear contenidos y servicios que potencien la experiencia de juego más allá de (lo disponible en) la primera partida, el primer día de juego”.

Por su parte el vicepresidente de comunicaciones corporativas de EA, Jeff Brown, declaró:

“La idea nunca tomó fuerza. A la gente no le gustó. Nos dijeron eso, pasamos por un ciclo (de implementación en el mercado) y ahora que estamos cerca de lanzar nuevos títulos, decidimos abandonar el sistema. Estamos 100% comprometidos con crear creciente contenido y servicios para que los consumidores obtengan más de sus juegos, en títulos como Battlefield o FIFA donde todo el tiempo estamos integrando nuevas cosas. Pero la idea completa de lanzar un juego con un pase en línea no funcionó, no fue popular, así que escuchamos a la gente y dejamos de implementar (ese sistema)”.

En lo personal, he adquirido juegos nuevos y sellados que contaban con esa opción pero nunca siquiera consideré en adquirir un pase por separado para algún juego de segunda mano (incluso, jamás utilicé el Online Pass de mi copia de Dead Space 2). Nunca fui amigo, fan o entusiasta de este sistema y si bien tomó tres años, finalmente primó el sentido común… pero en ese período de tiempo varias compañías imitaron la moción, como Sony, WB Games, Ubisoft y la difunta THQ.

La idea no funcionó (al menos, para EA) y la solución para vender más juegos (y hacer más dinero) sigue siendo la misma: hacer buenos juegos, generar expectativa y cumplirla, entregar productos que nos impulsen como usuarios a comprar sus títulos desde el momento uno. El “escuchamos su respuesta” se traduce a “no hicimos ni la mitad del dinero que estimábamos” pero demuestra una cosa: donde los jugadores y usuarios pueden hacer valer más su opinión no es en foros ni redes sociales, es en sus compras.

Link: EA kills Online Pass program (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos