Las ventas de notebooks con pantallas táctiles podrían aumentar un 50% hacia fines del 2013

Las ventas de notebooks con pantallas táctiles podrían aumentar un 50% hacia fines del 2013

por

En Microsoft ya celebran.

Pese a su lento inicio, parece que Windows 8 podría ir repuntando poco a poco. Y especialmente durante el tercer trimestre del año, ya que se espera que las ventas de notebooks con pantallas táctiles sean cada vez mayores.

Según el informe de quienes entienden los movimientos del mercado (y reportado por Digitimes), en el período entre julio y septiembre de este año se distribuirán hasta 7.5 millones de este tipo de equipos. Y hacia finales del 2013, la tasa de penetración debería alcanzar empinarse hasta el 13%.

El aumento en unidades respecto al actual trimestre del año no deja de ser importante, ya que se espera que el segundo período cierre en un máximo de 4.5 millones. La mayor oferta estará unida a los planes de los fabricantes: los tamaños de las pantallas irán desde los 11.6 pulgadas hasta 15.6 pulgadas, que podrían ocupar un 70% de la cuota total mercado.

Es muy probable que en Microsoft estén tomando nota de esta situación, considerando el diseño tan específico de Windows 8 en una movida que se recibió bastantes críticas en su momento.

Link: Touch screen notebooks expected to see 50% increase in shipments in 3Q13 (Digitimes)

También pueden comentar en nuestro foro.