Lanzan un cooler para CPU basado en nitrógeno líquido

Lanzan un cooler para CPU basado en nitrógeno líquido

por

La empresa EKWB anuncia el lanzamiento de este cooler dirigido a los aficionados del overclocking.

EK Water Blocks ha anunciado su nueva unidad de enfriamiento por líquido, pero no se trata ni de agua, ni de propilenglicol (líquido orgánico), sino de nitrógeno líquido. Anteriormente EKWB había anunciado un producto similar de refrigeración para memorias RAM, pero en esta ocasión anuncia un verdadero un tubo de refrigeración para CPU, basado en nitrógeno líquido.

El EK-SF3D Inflection PointEVO LN2-Tube, está destinado a ser utilizado con nitrógeno líquido y está construido a partir de una base de cobre enchapada con níquel. EKWB afirma que el uso de este tubo requerirá menos aislamiento que otros tubos, ya que viene con calentadores para mantener el circuito impreso a una temperatura adecuada para evitar la condensación.

La unidad también está construida con un sistema de montaje único. Así, es posible cambiar el CPU o el bloque de enfriamiento en menos de un minuto.

Este cooler ya está disponible a la venta en línea en la tienda de EKWB, a un precio de US$ 192.93. El soporte para montaje se compra por separado y cuesta US$ 51.40.

Evidentemente, este producto se dirige a los apasionados del overclocking, para quienes no sería un problema pagar esta sumo por un cooler de este tipo, si la inversión les representa una mejora en las condiciones para realizar overclockings.

Link: EKWB Announces a Liquid Nitrogen CPU Cooler (tomshardware.com)

También pueden comentar en nuestro foro.