Videojuegos

Detalles de la tecnología y hardware de Xbox One #XboxReveal

Microsoft de apoco comienza a soltar información sobre Xbox One a través de terceros, rellenando los agujeros de información que teníamos en un principio durante el evento #XboxReveal.

Los tipos de Wired tuvieron la oportunidad de tener una visita detallada a los cuarteles generales de Microsoft para mirar qué tiene Xbox One bajo la carcasa. Como podrán suponer todo, el gigante de Redmond ha armado el aparato con todo lo posible para ser considerada parte de la siguiente generación de consolas.

El tamaño de la consola “se asemeja a una TiVo” por lo rectangular y tamaño. dentro de la caja figura un procesador AMD fabricado a 40 nanómetros, el cual integra GPU “DirectX 11.1” con 32MB de memoria ESRAM dedicada, y un CPU de 8 núcleos de arquitectura x86. El módulo integra también los 8GB de memoria Micron DDR3 estándar, los procesadores de audio, y por supuesto el chip central que posee “5.000 millones de transistores”.

Los desarrolladores no están limitados a usar lo que ofrece la consola en términos de poder, que Microsoft asegura es 8 veces el poder gráfico de Xbox 360; también pueden usar la plataforma Microsoft Azure para hacer cálculos pesados en la nube y complementar sus proyectos.

El sistema soporta 1080p y 4K vía HDMI 1.4, además de sonido 7.1 que podrías conectar a través de una salida óptica. También tiene entrada Ethernet y “algunos” puertos USB 3.0 por confirmar. Sobre el WiFi, el equipo cuenta con tres señales distintas: una para el nuevo control, otra para conectarse a Internet y otra para conectarse a otros dispositivos.

Wired (C)

Kinect, un accesorio ahora integrado en la plataforma, posee una cámara de 1080p (Full HD) con mayor sensibilidad de captura. El ajusto fino del sensor CMOS hecho en casa es capaz incluso de funcionar en ausencia de luz gracias al rebote de rayos infrarrojos. El software que potencia las capacidades de de este “Kinect 2.0” también permite capturar más cosas de los jugadores, como la expresión, fuerza muscular, orientación, y pulso cardíaco estimado. En la demostración aparecieron 5 participantes sin ningún problema en captura. Todo esto representa un gran avance respecto a lo que el accesorio ofrece hoy en día.

Esperamos que Microsoft suelte los números duros de la consola pronto y muchas otras cosas más que nos ofrecerán el panorama completo de la nueva plataforma. Quizás en un rato o en 20 días más.

Links:
– Xbox One hardware and specs: 8-core CPU, 8GB RAM, 500GB hard drive and more
– Exclusive First Look at Xbox One
– Todo sobre #XboxReveal en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos