CHW

La red Bitcoin supera el Exaflop y a todos los supercomputadores del Top500

PCs y servidores dedicados al mining de Bitcoins tienen una potencia combinada ocho veces superior a la de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.

Desde ExtremeTech nos informan que la red Bitcoin (la combinación de todos los equipos dedicados a minar Bitcoins) ha superado el exaflop (1064 PetaFlops o TFlops) de poder de cálculo combinado, cifra con la que logran una potencia a supera al poder de cálculo combinado de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.

La red Bitcoin está conformada por múltiples equipos en todo el mundo, los que comúnmente poseen una o varias tarjetas de video basadas en GPUs de diversas gamas (en su gran mayoría GPUs de AMD) y/o en equipos basados en microprocesadores FPGA. Equipos que se dedican a calcular los Hash para producir Bitcoins (moneda digital que ha cobrado mucha importancia en los últimos años).

La potencia de la red Bitcoin (1064 Petaflops o un poco más de un Exaflop) supera por ocho veces a la potencia combinada de los 500 supercomputadores presentes en la Top500, lista que incluye monstruosos supercomputadores como Titan, SANAM, BEACON, entre otros, los que en conjunto tienen un poder de cálculo de 16.32 PetaFlops (apenas el 16% de la red Bitcoin).

El poder de cálculo de la red Bitcoin también supera por mucho a otros proyectos de cómputo distribuido como Folding@Home, BOINC y otros.

Link: The Bitcoin network outperforms the top 500 supercomputers combined  (ExtremeTech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos