CHW

La empresa Silo lanza robusta Mini PC sin ventiladores

Esta mini PC está diseñada para ser utilizada en ambientes industriales.

La empresa Sigilo se especializa en computadoras industriales y en el mercado de periféricos. Su más reciente producto, el LPC-480FS, encaja en este molde.

Esta mini PC tiene la gran ventaja de no poseer ningún ventilador de enfriamiento, pues estos se averiarían rápidamente en un ambiente industrial donde abundan las partículas de polvo en el aire. La plataforma está diseñada para una variedad de aplicaciones exigentes, según la compañía.

La disipación del calor es importante en cualquier PC. En este caso, el sistema de disipación se encuentra en el chasis de aluminio extrusionado, que actúa como un disipador gigante. El sistema mide sólo 16 cm de ancho por 25 cm de largo por 6 cm de alto, aproximadamente el tamaño de un libro de tapa dura, de acuerdo a las especificaciones.

Nos sorprenden los precios, que consideramos elevados para la configuración que ofrecen. Por ejemplo: 1395 dólares para una configuración de base que incluye un procesador Intel Celeron B840 y un disco SSD de 128GB, 4 GB de memoria DDR3, y una grabadora de DVD.

Y nos sorprende también que aparte haya que pagar por el sistema operativo. La alternativa más económica que ofrecen es el sistema Linux Ubuntu, por US$ 99, a pesar de que el Linux es gratuito.

La única explicación posible que le damos al excesivo precio, podría ser el costo del chasis. Aún así nos parece demasiado. Pero si hay empresas industriales que estan dispuestas a comprarles esta mini PC, alguna razón habrá.

Link: Stealth Unveils a Powerful and Rugged Mini PC Without Cooling Fans (hothardware.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos