Nintendo 3DS

La división NERD de Nintendo está investigando el poder de la nube

Microsoft ya puso sobre el tapete la idea de usarlo para Xbox One, pero Wii U se podría beneficiar mucho más de ésto.

Si no han escuchado hablar de la nueva división de investigación que tiene Nintendo, se las presento: «Nintendo European Research & Development», también conocido como «Nintendo NERD». La subsidiaria de la compañía nipona anunció que está investigando el poder de la nube dentro, la cual podría tener grandes repercusiones en las consolas de Nintendo.

El CTO de NERD, Alexandre Delattre, dijo en el último Nintendo Direct que la división estará investigando «las posibilidades que han sido abiertas por la combinación de las tecnologías basadas en la nube y nuevos paradigmas de software como GPGPU», al mismo tiempo que los cuarteles generales se dedican a las plataformas que hoy Nintendo tiene en el mercado. De hecho la división está contratando gente especializada en el tema, seguramente para potenciar el área y encontrar soluciones.

Las repercusiones de tener una granja de equipos capaces de procesar grandes cálculos en segundos podrían ser bastante importantes en Nintendo 3DS y Wii U, ambas plataformas que hasta hora se muestran como las más débiles técnicamente al lado de sus más directas competidoras. Dejando de lado lo que dice el creador de Braid respecto al poder de cálculo que tendría Xbox One, delegar ese cálculo que no es posible a través de Wii U podría ser una buena forma de apañar la falta de fuerza bruta que posee. Por supuesto, el resultado está por verse, si es que esto llega a buen puerto; por una parte puede mejorar en gran parte los juegos venideros de Wii U pero a su vez estarán muy ligados a una conexión de Internet, entre otras cosas.

¿Cómo te imaginas un juego de Wii U con el poder de la nube?

Link: Nintendo’s NERD division investigating GPGPU powered cloud computing (Nintendo Everything)

Tags

Lo Último


Te recomendamos