Entretención

La discusión de Reddit que se convertirá en película

El autor de la historia contó cómo cambió su vida el haber escrito un cuento en Reddit.

Hace un año, el usuario The_Quiet_Earth formuló en Reddit una interesante pregunta: ¿Podría un batallón de infantería estadounidense moderno destruir el Imperio Romano completo, si viajara en el tiempo a la era de Augusto? La respuesta no la podemos saber, pero el usuario Prufrock451 decidió crear una respuesta que terminó por convertirse en una historia, y luego, un guión para una película de Hollywood.

James Erwin, el verdadero nombre del autor de la historia, conversó este fin de semana con el Financial Times para dar algunos detalles de su historia. Tras escribirla, pensó que “algunas personas tendrían un almuerzo divertido gracias a mi. En lugar de eso, cambió la trayectoria de mi vida“, dijo al periódico.

“En ese momento la historia básicamente salió de mis dedos. Tomó la forma de un diario, escrito desde la perspectiva de un marine estadounidense que se encuentra, junto a su batallón, en el reinado de Augusto. A medida que los guardias pretorianos avanzan, deben decidir si pelear o negociar”, explica Erwin, que antes de entrar al mundo del cine escribía manuales técnicos.

Erwin indica que Warner Bros. le pagó “una cantidad obscena de dinero” por el guión, pero que tras terminarlo, volvió a su trabajo como escritor de manuales. Su lado creativo, sin embargo, seguirá despierto.

“Estoy trabajando en una novela ahora y creando una campaña de Kickstarter para financiarlo. Si mi guión no hubiese sido visto, esto nunca habría ocurrido. He dependido de Internet durante gran parte de mi vida laboral – para investigar, para buscar empleo – y este es definitivamente el mejor ejemplo de eso. Sin que el mundo fuera lo que es hoy, no podría imaginar lo que sería mi vida”, concluye.

Link: First Person: James Erwin (FT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos