Kickstarter alcanza los cien mil proyectos publicados

Kickstarter alcanza los cien mil proyectos publicados

Además, revela interesantes cifras respecto al uso que se le ha dado desde que fue lanzado el año 2009.

Kickstarter, la plataforma web que ayuda a los proyectos independientes a recibir fondos monetarios a partir de las donaciones voluntarias de personas alrededor del mundo, acaba de alcanzar un importante hito en su historia. Porque según informó la compañía, ya han sido más de 100.000 los proyectos publicados a través del servicio, de los cuales un 43,96% han llegado a la meta de manera exitosa.

Desde su concepción en abril de 2009, se han recibido donaciones por el orden de los USD$631 millones para diferentes iniciativas, de los cuales USD$535 millones han sido efectivamente utilizados por aquellas ideas que finalmente se concretaron. Así, USD$96 millones han sido propuestos a proyectos que jamás vieron la luz o bien aún continúan activos a la espera de que se cumplan sus plazos.

Basándose en la cantidad de dinero recaudado, los proyectos más populares corresponden a las categorías de películas, videos, videojuegos, diseño y música, ubicándose en los últimos lugares aquellas ideas relacionadas a la moda, fotografía y baile, siendo las que menor cantidad de efectivo lograron reunir.

Link: Kickstarter passes 100,000 launched projects, 44% funded successfully thanks to $535m in crowdsourcing (The Next Web)