Nintendo Wii U

Kaspersky Lab asesora a Ubisoft en el desarrollo de Watch Dogs

La firma de seguridad aconseja al equipo creativo de Ubi para tratar el tema de los hackeos con más realismo.

Con el propósito de conferirle a Watch Dogs un “aire más realista” en su ejecución, el equipo creativo de Ubisoft recurrió a la firma de seguridad Kaspersky Lab para obtener asesoría sobre los hackeos, uno de los temas centrales dentro del juego.

“Ellos cuentan con personal altamente capacitado en el tema del hackeo, por lo que les mandamos algunos de nuestros diseños y les pedimos retroalimentación”, dicjó Dominic Guay, productor del juego. “Es muy interesante analizar lo que viene de vuelta. Algunas veces nos dicen ‘Sí, eso es posible, pero cambia esta palabra’ o ‘Así no es como funciona’”.

Watch Dogs pondrá al jugador dentro de una “urbe inteligente” donde todo está conectado, así que las actividades del protagonista incluirán introducirse de manera ilegal al sistema para abrir puertas, manipular cámaras, obtener información de computadoras y burlar la seguridad de cajeros automáticos.

“No se trata del minijuego que te permite abrir una puerta, más bien es el hecho de hacer un plan de cómo voy a hackear, disparar y desplazarme por la ciudad para completar un objetivo”, acotó Guay.

El objetivo de recurrir a la asesoría de Kaspersky apunta a alejarse del modelo tradicional de hackeo presentado en las películas. En definitiva una buena forma de agregar más contenido y cuidar los pequeños detalles.

Link: Watch Dogs getting hacking feedback from security firm Kaspersky Lab (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos