Juegos

Running With Friends [Juego de la Semana]

Corremos de los toros en las fiestas en honor a San Fermín que se realizan en Pamplona, España.

Esta semana, el juego escogido es el último estreno de la empresa desarrolladora Zynga: Running With Friends, lanzado durante esta semana recién pasada. La premisa es tan simple como la de correr escapando de toros españoles, emulando las fiestas en honor a San Fermín que se realizan en Pamplona.

Pero además Zynga le entrega un elemento extra a la experiencia, como lo es la posibilidad de competir contra personas de la vida real en este videojuego, a través de un sistema de turnos que nos recuerda otro de los títulos de la empresa: Draw Something.

Propuesta del juego

Eres el personaje del centro de la pantalla. Estás en Pamplona, calles estrechas frente a ti y una manada de toros te persigue. Como es de suponer, debemos correr para escapar, con el protagonista avanzando en forma automática y nosotros controlando a través de gestos si doblamos, saltamos y hacemos un barrido en el suelo, todo para esquivar obstáculos que se van presentando en el camino.

Si chocamos con cualquier obstáculo indudablemente el toro nos atrapará, dejándonos fuera de la partida:

Mientras avanzamos y vamos jugando más partidas, reunimos gemas que sirven como dinero para comprar avatares, ayudándonos a personalizar el aspecto de nuestro personaje:

Aspecto social del juego

Uno de los elementos más interesantes del título es el factor social que hay en torno a él, ya que podemos competir contra amigos en redes sociales para liderar la tabla de posiciones, al mismo tiempo que podemos crear partidas por turnos que funcionan muy al estilo de Draw Something.

Lo más evidente es que debemos conectarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, siendo cercana la relación entre dicha red social y este juego, apareciendo las ya clásicas actualizaciones en Facebook sobre nuestros avances (si lo deseamos), pudiéndose invitar a partidas propias a otros usuarios que estén utilizando esta aplicación.

Disponibilidad

Actualmente, Zynga sólo ha hecho una versión para el sistema operativo iOS de Apple, aplicación que se puede descargar sin costo desde este vínculo. Según dicen, Running With Friends para Android viene en el corto plazo, así que atentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos