Joven crea supercondensador que permitiría que las baterías de móviles se carguen en 30 segundos

Joven crea supercondensador que permitiría que las baterías de móviles se carguen en 30 segundos

por

Intel la premió con USD$50.000, lo que permitirá seguir avanzando en su investigación.

Intel todos los años organiza una feria científica que tiene como objetivo ser la vitrina para los proyectos desarrollados por mentes jovenes. Es la tan conocida Internation Science and Engineering Fair.

Este año tuvo como ganadora a una joven llamada Eesha Khare (18) que fue capaz de desarrollar un supercondensador con la potencia suficiente como para que un móvil pueda cargarse sin problemas en tan sólo 30 segundos. El sistema de almacenamiento de energía basado en este supercondensador podría soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin verse mayormente afectado el rendimiento, algo que es 10 veces mayor a lo actual.

Por el momento su proyecto sólo ha sido montado para alimentar LEDs, pero gracias a los 50.000 dólares otorgados —como premio— por Intel, le serán más que suficientes para poder llevarlo a otras plataformas.

Una de las principales gracias de los supercondensadores es que pueden manejar/guardar una gran cantidad de energía, por lo que no solamente esto podría significar el futuro en cuanto a las baterías de dispositivos móviles, de hecho en un futuro podríamos verlo aplicado a automóviles.

Link: Intel