Jonathan Blow y The Witness: "La prioridad no es hacer dinero, sino crear el mejor juego posible"

Jonathan Blow y The Witness: "La prioridad no es hacer dinero, sino crear el mejor juego posible"

El creador de Braid disfruta la libertad de ser un desarrollador independiente.

En medio del apoyo de Sony a los desarrolladores independientes, destaca Jonathan Blow -creador de Braid- y su siguiente proyecto llamado The Witness que llegará primero a PlayStation 4. Y aprovechando la interesante sociedad, Sony lanza un video con Blow como protagonista.

En la conversación, el hombre detrás de Braid explica lo que es ser un desarrollador independiente y tener la total libertad para elegir el juego que quiere hacer, sin preocuparse por la cantidad de dinero que pueden ganar (o perder). Y gracias a esa libertad es que se pueden crear juegos como The Witness, porque abarcan un segmento algo arriesgado y poco explorado. La prioridad no es ganar dinero, sino hacer el mejor juego posible.

Jonathan Blow promete que The Witness será un juego mucho más complejo que Braid, y que cada una de sus partes ("capas", como él las llama) será lo mejor que han podido crear. Ya sea para los interesados solo en los puzzles y rompecabezas, o los que quieran engancharse con una historia; las posibilidades son varias.

Particularmente estoy bastante intrigado por lo que pueda resultar The Witness, ya que Braid es un juego cuasi perfecto y llegar a esos niveles de calidad debe ser una tarea titánica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DUySy4Xrb-0[/youtube]

Link: Conversando con los creadores, The Witness en PS4 (Blog de PlayStation Latinoamérica)