Móviles

Jolla lanzará su primer equipo basado en Sailfish OS el 20 de Mayo

La compañía realizará un streaming en el que presentará al mundo su primer dispositivo.

¡Atentos, viudos de MeeGo! Sabíamos que Jolla iba a lanzar su teléfono pronto, pero no sabíamos qué tan pronto… Bueno. la compañía ha confirmado la fecha en que sus ejecutivos presentarán finalmente el primero de sus productos basado en su sistema operativo Sailfish OS. El anuncio será realizado el 20 de Mayo en un evento que será transmitido vía streaming para que todo el mundo pueda ver las novedades que traen al mercado móvil.

La fecha fue revelada con un video que actúa como adelanto de la apuesta que planean llevar adelante, con una propuesta publicitaria que hace hincapié en el nuevo teléfono como “la otra mitad”, haciendo referencia a su rol de complemento en el día a día.

Jolla es una compañía basada en China, pero fundada por ex empleados de Nokia que tenían a su cargo el trabajo sobre la plataforma MeeGo. Tras los anuncios de la nueva estrategia que la finlandesa tomó para irse de la mano con Windows Phone, el resto de unidades de desarrollo terminaron siendo eliminadas… Así nació esta historia.

El sistema operativo promete algunas notorias diferencias respecto de cualquier cosa que hayamos visto en la industria, por lo que las expectativas son altas respecto de lo que puedan anunciar… Mal que mal, son los responsables del desarrollo de uno de los mejores teléfonos inteligentes del mundo en su época: El Nokia N9.

Puedes ver nuestro video de recorrido por Sailfish OS para comenzar a familiarizarte con lo que veremos en menos de una semana.

Link: Jolla to announce its first Sailfish OS smartphone on May 20, posts teaser video (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos