PlayStation 4

John Riccitiello dice que los jugadores amarán las consolas “siempre conectadas”

Mientras no nos cueste un hígado mantenerlas funcionando, sí, es posible.

El ex-CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, rompió el silencio después de su salida voluntaria de la compañía como columnista invitado en Kotaku. Sus palabras rozan un tema muy delicado hoy en día, y es la capacidad de las consolas para mantenerse (o exigir estar) siempre conectadas, situación que según él le encantaría a los jugadores.

Su artículo es bastante extenso y trata de varias cosas que están sucediendo hoy en la industria del entretenimiento interactivo, sin embargo las palabras que se roban la atención son aquellas relacionadas con la moda de amarrar el contenido a Internet. «Los jugadores querrán, y aprenderán a amar, las buenas cosas de tener una consola más conectada a nuestra vidas digitales que las máquinas que se lanzaron hace ocho años», dijo Ricci, para luego elaborar en su punto de vista.

Algunos jugadores temen que las nuevas consolas se traten más de un negocio alrededor del DRM que sobre permitir nuevas formas de conectar juegos. Más sobre aplastar los juegos usados que nos permiten disfrutar lo que tenemos en casas de amigos, dormitorios o nuestro propio hogar, sin tener que traer el disco con nosotros. No creo que las consolas que sean así puedan tener éxito a largo plazo.

Y en cierto sentido tiene razón, por lo menos como lo logro entender. Puede que la fiebre por la Xbox One, una de las consolas con más polémicos mecanismos hasta el momento, dure algunos meses, pero eventualmente el público comenzará a darse cuenta que no es conveniente y optarán por buscar otras formas de entretenimiento. Sino pregúntenle a la gente que cambió la camioneta 4×4 por un «citycar», el iPhone por un Android más barato, etcétera.

Ricci también habló de varias otras cosas del mundo de los videojuegos desde la perspectiva de ser uno de los pocos que ha tenido sobre los hombros una gran empresa como es Electronic Arts, aventura que incluyó varios altos y bajos. Por ejemplo, los juegos móviles no matarán las consolas, que razón hay para «invadir» la TV de la casa, blah blah blah. Les recomiendo echarle una leída si tienen algo de tiempo y ver qué tanto sabe de videojuegos, si por alguna razón pensaron que para llegar al puesto hay que sólo decir cosas con ciertas cuotas de coherencia.

¿Te gustaría que tu próxima consola necesitase Internet para funcionar?

Link: What the Next PlayStation and Xbox Need to Get Right (vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos