Móviles

Jefe de Android revela en entrevista el futuro del sistema operativo móvil

Entre otros temas, Pichai aseguró que están trabajando en mejorar el sistema de actualizaciones de Android.

El jefe en Google del departamento de Android –y a la vez de Chrome y sus aplicaciones–, Sundar Pichai (quien obtuvo el puesto luego de la renuncia de Andy Rubin), afirmó en una extendida entrevista en Wired estar consciente de los problemas respecto a las actualizaciones de Android, y aseguró que su equipo “está pensando en las maneras de hacer que Android maneje mejor las actualizaciones“.

PUBLICIDAD

Pichai aseguró además que pese a las similitudes (y que ambas estén a su cargo), las plataformas de Chrome y Android continuarán desarrollándose por sendas separadas y no hay planes de acercarse. “Android y Chrome son plataformas muy grandes y abiertas que crecen muy rápido. Creo que tendrán un rol muy importante, no solo existir. Veo esto como una opción y una innovación amistosa para usuarios y desarrolladores“.

La cabeza de Android también entregó su opinión acerca de Facebook Home, asegurando que le alegraba ver como la red social implementó primero Facebook Home en Android, y no quiso augurar acerca del éxito de la plataforma que corre por encima de Android, asegurando que “el tiempo lo determinará“.

Finalmente, Pichai adelantó que todos los que esperábamos una gran cantidad de anuncios en torno a nuevo hardware para la próxima conferencia Google I/O tendremos que bajar nuestras expectativas, pues el show se concentrará en “todas las cosas nuevas que estamos realizando para que los desarrolladoras puedan realizar mejores cosas“.

Link: New Android Boss Finally Reveals Plans for World’s Most Popular Mobile OS (Wired)

Tags

Lo Último