CHW

Intel presenta sus IGP Iris Pro Graphics 5200 e Iris Graphics 5100

Los más potentes GPUs integrados (IGP) de Haswell llegan con un nuevo nombre comercial más acorde a su potencial gráfico.

Ante el cada vez más cercano lanzamiento de los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” (martes cuatro de junio de este año), Intel poco a poco nos revela más detalles sobre ellos.

Hace algunos días Intel nos reveló las especificaciones completas de sus nuevos IGP Haswell Graphics, los que obviamente estarán integrados en los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, los que tendrán por nombre comercial Intel Iris Graphics y HD Graphics.

Intel Iris Graphics
Dada la potencia gráfica de su más potente IGP: Haswell Graphics GT3, Intel ha decidido darle un nuevo nombre comercial que lo diferencie tanto de sus hermanos menores (Haswell Graphics GT2 y GT1.5) como de sus antecesores (Ivy/Sandy Bridge Graphics GT2 y GT1), por lo cual, las dos más potentes variantes de GT3 pasarán a denominarse Iris Pro Graphics 5200 “Haswell Graphics GT3E” e Iris Graphics 5100 “Haswell Graphics GT3U”.

Iris Pro Graphics 5200 “Haswell Graphics GT3E” estará integrado en Haswell-H, el microprocesador destinado a las notebooks (Core 4000HQ Extreme Series) y PC todo-en-uno (Core 4000R Series), y promete un rendimiento que casi triplica al de la generación anterior (Core 3000QM Extreme Series).

Iris Graphics 5100 “Haswell Graphics GT3U” estará integrado en Haswell-ULT, el SoC destinado a ultrabooks que promete un rendimiento gráfico casi 2.5X en comparación con sus antecesores.

Las nuevas características de los IGP Iris Graphics
Los nuevos IGP Intel Iris Pro Graphics 5200 e Iris Graphics 5100 prometen un gran rendimiento y soporte a las más recientes API gráficas como DirectX 11.1, OpenCL 1.2 y OpenGL 4.0, además de soportar las resoluciones 4K x 2K (4096×2160) y 4K (3840×2160) y una nueva versión de su tecnología QuickSync que ofrece soporte a decodificación y codificación a videos en formato JPEG/MPEG.

¿Por qué el nuevo nombre?
El nuevo nombre comercial evoca una calidad visual muy superior al HD, término que poco a poco está quedando “fuera de moda” ante el avance en la industria del video y TV, donde los productos de gama alta ostentan las siglas UltraHD, 4K, 4K x 2K y otras que hacen ver anticuada a la sigla HD (sigla que también se rumorea que AMD abandonará en algún momento).

También muchos asociarán el nombre Iris Graphics con las pantallas Retina Display usadas en los productos de MacBook Pro de Apple, por lo que no sería de extrañar que las MacBook 2013 posean gráficos Intel Iris Graphics, mientras que Iris Pro Graphics sea usado en las MacBook Pro 2013.

Sean cuales sean los motivos que llevaron a Intel a usar esta nueva sigla, Iris Graphics definitivamente suena a un nuevo producto que busca desterrar la no tan buena imagen que poseen los IGP Intel HD Graphics entre un gran sector de la industria.

Links: Intel Iris Graphics For 4th Gen Core Processors  (Guru3D)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos