CHW

Intel lanza SDK for OpenCL Applications XE 2013 para Windows y Linux

Versión final del ICD OpenCL 1.2 para microprocesadores Xeon y aceleradores paralelos Xeon Phi de Intel.

Luego de algunas versiones Beta, hoy por fin Intel anuncia la versión final de su ICD (Installable Client Driver) OpenCL compatible con sus microprocesadores para servidores y supercomputadores Xeon y sus aceleradores paralelos Xeon Phi “Knights Corner”.

En los últimos tiempos Intel está promocionando al API de cómputo paralelo acelerada por hardware OpenCL, como la base para muchas de las tecnologías para equipos de escritorio, portátiles, servidores y supercomputadores, que planean lanzar desde este año en adelante.

Gracias a que OpenCL es capaz de hacer uso del poder de cómputo de un gran y número de microprocesadores, GPUs y aceleradores, Intel planea usarlo como la base para el desarrollo de aplicaciones que le saquen partido al masivo potencial x86 paralelo de sus aceleradores Xeon Phi, así como también a sus microprocesadores Xeon en configuraciones densas.

El nuevo Intel SDK for OpenCL Applications XE 2013 le brinda soporte al API OpenCL 1.2 tanto en microprocesadores (Xeon E5/E7 Series) como en aceleradores paralelos (Xeon Phi) bajo los sistemas operativos Windows (Windows 7, Windows Server 2008 R2 y superiores) y Linux (Red Hat Enterprise Linux OS 6.0 o SUSE Linux Enterprise Server 11.1 o superiores en sus ediciones de 64 bits).

Los analistas piensan que el apoyo de Intel hacia OpenCL podría terminar de inclinar la balanza en favor de OpenCL por sobre CUDA (el API propietaria de Nvidia), atrayendo a cada vez más desarrolladores hacia el API paralela estándar de la industria.

Pueden descargar Intel SDK for OpenCL Applications XE 2013 gratuitamente desde la web de Intel en su versión completa (incluye muchas herramientas para desarrolladores) o en su versión Runtime (incluye únicamente el ICD OpenCL que permite ejecutar aplicaciones OpenCL bajo las configuraciones soportadas).

Link: Intel releases OpenCL SDK for Windows and Linux  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos