CHW

Intel fabricará microprocesadores a medida para servidores y micro-servidores

Nuevos microprocesadores personalizados y con características ocultas serán el arma de Intel para dominar el mercado de los servidores.

Si existe un segmento en el que se está librando una cruenta lucha entre los diversos fabricantes de microprocesadores de la industria, ese sin dudas es el segmento de los micro-servidores, donde por el momento ARM muestra cierta supremacía ante los recién llegados Intel (Centerton) y AMD (Kyoto), los que luchan arduamente por incrementar su participación.

Dado que ARM licencia sus arquitecturas a diversos fabricantes, existe una amplia oferta de microprocesadores adaptados a las distintas necesidades particulares de las empresas, versatilidad que los recién llegados productos de Intel y AMD aún no han podido igualar; pero ello podría cambiar en el futuro, pues siguiendo el ejemplo de AMD, Intel estrena también su nueva división de microprocesadores a medida.

Intel planea desarrollar SoCs para servidores y centros de datos, construidos a medida de los requerimientos de sus clientes, los que cumplirán las especificaciones eléctricas, de temperatura, consumo, frecuencia, e incluso incorporarán características no documentadas (las que están bloqueadas en los productos estándar), orientadas a cubrir necesidades específicas.

Intel afirma que muchos de los actuales microprocesadores poseen características latentes desactivadas (vía hardware y/o software), las cuales únicamente están activas en productos enfocados a “clientes selectos”; práctica que muchas empresas mantienen desde hace muchos años, por lo que planean llevar ello un paso más allá, como una nueva arma para competir contra ARM, a la vez que representara una fuente de ingresos adicional para la compañía.

De momento Intel desarrollará estos nuevos microprocesadores personalizados para cerca de una docena de clientes (los mayores fabricantes de servidores y centros de datos, entre ellos HP).

Con esta nueva unidad de negocio, Intel planea llevar a x86 a nuevos mercados sin incrementar mucho sus costos de desarrollo y fabricación.

Link: Intel’s answer to ARM: Customisable x86 chips with HIDDEN POWERS  (The Register)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos