Innodisk lanza el primer micro SSD SATA del mundo

Innodisk lanza el primer micro SSD SATA del mundo

por

Este diminuto disco sólido pesa apenas 1.5 gramos

Innodisk anuncia el primer micro SSD industrial SATA del mundo, llamado nano SSD. El dispositivo tiene controlador, así como memoria flash NAND, todo en un solo pequeño paquete, y cuando decimos pequeño, significa minúsculo.

El dispositivo es de aproximadamente uno por ciento el tamaño de un típico SSD 2,5 “, pues sólo mide 16x20x2mm y pesa apenas 1.5 gramos.

El nano SSD viene en capacidades que van desde 4GB a 64GB, tiene una interfaz SATA3 a través de la interfaz BGA (Ball Grid Array), y cuenta con cifras de rendimiento muy respetables. Se informa que la velocidad de lectura llega hasta 480MB/s, y la velocidad de escritura hasta 175MB/s. También soporta los sistemas x86 y ARM.

Este tipo de producto es probable que no se venda directamente a los consumidores, sino a los fabricantes de equipos para colocarlos en ultrabooks, tablets, teléfonos móviles y más.

Innodisk no ha dicho nada sobre cuando su nano SSD comenzará a ser utilizado en los dispositivos, sin embargo, lo presentará en un seminario sobre tecnología SSD que se llevará a cabo el 30 de mayo de 2013, en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipéi.

Link: Innodisk Releases World First 1.5 gram SATA µSSDs (tomshardware.com)

También pueden comentar en nuestro foro.