Injustice: Gods Among Us fue el juego más vendido en Estados Unidos el mes pasado

Injustice: Gods Among Us fue el juego más vendido en Estados Unidos el mes pasado

Llegaron los NPDs de abril. Muchos datos, muchas ventas y muchas cifras en la siguiente nota.

El NPD Group entregó las cifras de venta de videojuegos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de abril. El juego de NetherRealm, Injustice: Gods Among Us, se transformó en el título más vendido con un estimado de 424 mil unidades vendidas, pasando a ser el primer juego de peleas en ser el más vendido de un mes desde el estreno de Mortal Kombat en 2011.

Las ventas de videojuegos (a nivel de software) nuevamente presentaron una baja versus el mismo mes del año pasado (-17%), moviendo casi USD $268 millones. Figuraron además algunas cifras de juegos de plataformas de Nintendo como Lego City Undercover: The Chase Begins, que movió 94 mil copias (entre ventas de formato físico y digital), Luigi’s Mansion: Dark Moon con 140 mil copias y New Super Mario Bros. U, juego que en ventas totales desde su lanzamiento lleva 770 mil unidades.

El nuevo Dead Island hizo lo suyo, Defiance llegó más arriba de lo que muchos pensaban, NBA 2K13 continúa con fuerza, Bioshock Infinite se mantiene en el top 3 y Call of Duty vende como de costumbre. Con ustedes los 10 títulos más vendidos en abril en Estados Unidos fueron:

1. Injustice: Gods Among Us (360, PS3, Wii U)
2. Dead Island: Riptide (360, PS3, PC)
3. Bioshock Infinite (360, PS3, PC)
4. Call of Duty: Black Ops II (360, PS3, PC, Wii U)
5. Defiance (360, PS3, PC)
6. Luigi’s Mansion: Dark Moon (3DS)
7. NBA 2k13 (360, PS3, Wii, Wii U, PSP, PC)
8. Skylanders Giants (Wii, 360, PS3, 3DS, Wii U)
9. Lego City Undercover: The Chase Begins (3DS)
10. MLB 13: The Show (PS3, Vita)

Las ventas totales del mercado de videojuegos bajaron un 25%, totalizando USD $495,2 millones pero presentando un fuerte caída en la venta de consolas. La venta de hardware consolero cayeron en un marcado 42% moviendo USD $109,5 millones y las cifras de venta de la consola de Microsoft ejemplifican muy bien lo sucedido: de vender 236 mil Xbox 360 en marzo, comercializaron 130 mil unidades en abril.

Sony no divulgó el detalle de las ventas de su plataformas, mientras que el cálculo de especialistas señala que la Wii U de Nintendo vendió 55 mil unidades, mientras que su vieja consola (la primera Wii) movió 75 mil unidades en ese mismo mes.

Link: April NPD: Injustice: Gods Among Us reigns supreme (Joystiq)