Nintendo Wii U

Ingeniero de EA arremete contra la Wii U

En pocas palabras, dice que la consola es una mierda

Para echarle más leña al fuego de la dura relación entre Electronic Arts y Nintendo, ahora tenemos que un empleado de EA ha realizado unas declaraciones bastante fuertes en contra de la Wii U.

Como seguramente se habrán enterado, EA recientemente anunció que no están desarrollando juegos para Wii U. Esto ha generado una buena cantidad de críticas en contra de la distribuidora, por lo que el ingeniero senior de software y arquitecto de EA de nombre Bob Summerwill no se aguantó las ganas de expresar su opinión sobre la plataforma de Nintendo.

Summerwill comentó a través de Twitter lo siguiente: “La Wii es una mierda. Menos poderosa que la Xbox 360. Una pobre estructura en línea/tienda. Una rara tablet. En este momento Nintendo es un muerto viviente. Sony, Microsoft, Apple y Google están siguiendo la misma estrategia. Hardware estándar, poderoso, con enfoque en software y servicios.

Además, considera que Nintendo debió haber abandonado el negocio de hardware y dedicarse a lanzar sus títulos importantes en las consolas de Sony y de Microsoft. “Nintendo sigue operando como si fuera 1990. Debieron haber hecho lo mismo que Sega y ofrecer Mario/Zelda como exclusivas de PS4/Durango en lugar de hacer esta horrible consola. ¡Deténganse! ¡Solo hagan buenos juegos!

Y concluyó con lo siguiente, “Es una decisión totalmente intencional enfocar nuestros recursos en mercados que en verdad importan… como móviles y siguiente generación. Las plataformas de Nintendo siempre han sido poco rentables para compañías third-party. Solo Mario y Zelda pueden hacer dinero.”

Después de este arranque, Bob Summerwill borró los tweets de su cuenta, pero ya saben que eso de borrar no sirve de nada en Internet. ¿Será que se repita el caso de lo sucedido con Adam Orth? ¿Qué opinan de las declaraciones de Summerwill?

Link: EA engineer slams Wii U viability for third parties (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos