Infinity Ward: La decisión de abandonar la saga Modern Warfare tomó semanas

Infinity Ward: La decisión de abandonar la saga Modern Warfare tomó semanas

La decisión de dejar atrás la saga de Soap y Price en favor del nuevo Ghosts no fue sencilla... o breve.

Modern Warfare 4 era, para muchos, el Call of Duty más probable para 2013. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Infinity Ward optó por abandonar esta saga en favor de una historia completamente distinta con CoD: Ghosts.

Según el productor ejecutivo de Infinity Ward, Mark Rubin, la idea de regresar a Modern Warfare estuvo bastante presente en el equipo de desarrollo. Sin embargo discutieron -literalmente- durante semanas analizando las posibilidades sobre la entrega 2013 de la saga favorita de Bobby Kotick y de Xbox Live:

“Honestamente, la decisión no fue difícil, fue larga. Cuando terminamos de desarrollar Modern Warfare 3, tuvimos una larga discusión creativa que duró semanas. Sabíamos que queríamos continuar haciendo juegos de Call of Duty. Queríamos crear un universo nuevo… o al menos una nueva historia, con nuevos personajes y nuevas experiencias.

Habría sido fácil, al haber terminado con la trilogía Modern Warfare, comenzar una nueva historia pero basado en ese mismo universo. Ese hubiese sido el primer paso, pero debido a un montón de cambios, quisimos crear un mundo nuevo, uno que fuese algo distinto y no otro Modern Warfare”.

Activision no quiso jugar tan a la segura, integrando una narrativa distinta, nuevos elementos (como el célebre canino que tiene hasta su propio Twitter) y quien sabe qué otras sorpresas más. En muchos está instalada la idea que es siempre lo mismo, que es un refrito con otros mapas, que el modo historia es una excusa y más… pero, a pesar de los prejuicios, sigue vendiendo y encabezando los títulos más jugados a través de la red.

Ya veremos que ocurrirá con CoD: Ghosts y su arribo a la próxima y naciente generación de consolas aunque está bastante claro que esta saga, para muchos, no merece ni el beneficio de la duda. También hay muchos que igualmente lo compran cada año. Las cifras no mienten.

Links:

– Infinity Ward: Leaving behind Modern Warfare ”a long decision” (Games Industry)

NB Opinión: La llamada del trolleo