Móviles

IDC afirma que por primera vez Windows Phone supera a BlackBerry

Además, Android alcanzó el 75% del mercado de los sistemas operativos móviles.

Los analistas de IDC entregaron su nuevo reporte en el que realizan su análisis del mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles, donde afirman que ahora Android representa el 75% del mercado de los smartphones (en el mismo periodo el año 2012 representaba el 59%).

Las cifras también revelan que entre Android y Apple se vendieron unos 199,5 millones de dispositivos en el primer trimestre del 2013, siendo un 59% más que el mismo trimestre el año anterior, y representando ahora el 92,3% de todos los smartphones que se vendieron este último trimestre.

El reporte de IDC también significó buenas noticias para Nokia y Microsoft, pues Windows Phone superó a Blackberry y ahora es el tercer sistema operativo más vendido de mundo con un 3,2% por sus 7 millones de unidades vendidas. En contraste, la empresa de Waterloo tiene un 2,9% del mercado con 6,3 millones de unidades vendidas.

Link: Android and iOS Combine for 92.3% of All Smartphone Operating System Shipments in the First Quarter While Windows Phone Leapfrogs BlackBerry, According to IDC (IDC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos