Fabricantes

HTC pierde ejecutivos clave en medio de su mala racha

Importantes piezas de la empresa incluso llaman a “abandonar la compañía de inmediato”.

No cabe duda que los últimos meses no son nada felices al interior de HTC. A las demoras en la fabricación y distribución de su gama alta — el One — se suma el rotundo fracaso del HTC First, llamado a ser el primer Facebook Phone surgido de la alianza de la red social y la taiwanesa, y también el negativo panorama financiero que la empresa viene registrando hace ya algunos meses, lo que no parece repuntar de forma rápida.

Y por si fuera poco, ya se puede ver un éxodo de ejecutivos importantes que están dejando la compañía en los últimos días. Entre ellos se cuenta al vice presidente de comunicaciones globales, Jason Gordon; el gerente de productos, Kouji Kodera; la gerente de marketing global, Rebecca Rowland; el director de marketing digital, John Starkweather y el gerente de estrategia de productos, Eric Lin. Este último se despachó un tweet que da a entender cómo están las cosas al interior de la atribulada compañía.

 

Mucha gente al interior de la compañía está a la defensiva respecto de los cambios que están introduciéndose en la organización debido al radical cambio de visión introducido por Ben Ho, el Gerente de Marketing de HTC que está impulsando una serie de modificaciones que terminarán por centralizar este departamento de la empresa en Taipéi, sacándolo de Estados Unidos para ponerlo bajo el alero de la casa central de la compañía.

Pero no es el único al que se ve como culpable de la situación. Todos los dedos apuntan a Peter Chou, el actual CEO de HTC, cuya continuidad depende de las ventas del One y que es visto como un elemento que entorpece la innovación en la compañía, totalmente necesaria en este punto para reinventarse y así mejorar el status actual que enfrenta la taiwanesa.

¿Qué pasará con HTC? Quizás sea muy temprano para jugar a la futurología, pero las señales no son buenas y aunque la continuidad de la empresa no se vea comprometida, los resultados son bastante lejanos a los mejores días de una compañía que — casi sin darnos cuenta — perdió su buena estrella.

Link: HTC sinking as executives jump ship? (PocketNow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos