HP reporta ganancias mejores a lo esperado en su último informe financiero

HP reporta ganancias mejores a lo esperado en su último informe financiero

Se vendieron USD$27.600 millones en total, desde donde se extrajeron ganancias netas para el bolsillo de USD$1.100 millones.

El mercado de los PCs está en decadencia y por eso, es más interesante que nunca ver los resultados financieros de las empresas asociadas al rubro. Tal es el caso de HP, que acaba de hacer públicas sus cifras correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril de 2013, anotando interesantes ganancias pese al mal panorama que afecta a la industria en general.

Y es que en esos tres meses, se vendieron USD$27.600 millones en total, desde donde se extrajeron ganancias netas para el bolsillo de USD$1.100 millones, nada mal en comparación a otras empresas que se van a pérdidas. Y a pesar de que los ingresos son un 10% menores a los vistos durante el mismo período del año pasado mientras que las ganancias bajaron un 32%, se superaron las expectativas de los inversionistas y analistas, por lo que el valor de las acciones de HP en la bolsa de valores subió un 10% durante las horas posteriores al anuncio público del reporte financiero.

Sabemos que son varios los aspectos que forman parte del portafolio de productos en HP, siendo interesante ver el desempeño del área de sistemas personales, donde los despachos de PCs y equipos bajaron un 21% respecto al año pasado, sacando de todas formas un margen de ganancias del 3,2%.

Link: HP Q2 2013 financials: $1.1 billion in profits on revenue of $27.6 billion, earnings down 32 percent (Engadget)