Internet

Hangouts y la posibilidad de chatear con cualquiera que tenga Google+

Aunque Google permite iniciar videollamadas con cualquier persona si te sabes su nombre, las llamadas en realidad no son cursadas y el destinatario no se enterará a menos que seas su amigo.

Si has estado probando el nuevo sistema de chat de Google, Hangouts, quizás habrás notado que no sólo aparecen tus contactos dispuestos para chatear, sino que cualquier persona que tenga Google+. No es necesario tener instalada la aplicación en el smartphone, basta entrar al chat de Gmail, actualizarlo a Hangouts y listo.

PUBLICIDAD

Al utilizarlo desde tu cuenta, los primeros nombres sugeridos que aparecen son las personas que están en tus círculos, aunque al especificar la búsqueda puedes dar con cualquiera, lo único que tienes que saber es el nombre. Lo probamos con una cuenta que no tiene amigos ni muchos contactos, y al escribir “Juan” por ejemplo, la primera sugerencia que apareció fue el cantante colombiano Juanes.

Como notarán por los iconos que aparecen bajo la foto, aparentemente es posible iniciar una videollamada o una conversación de chat con Juanes. El orden de sugerencia de Google parece ser por la popularidad de la persona. Intentamos llamarlo.

No funcionó. Al iniciar una conversación por chat, Hangouts indica que Juanes “no está en Hangouts en este momento. Tus mensajes serán vistos más tarde”. ¿Es verdad esto? ¿Recibirá Juanes notificaciones de chat de FayerWayer? Aparentemente no.

Intenté llamar a Esteban Zamorano, que no es famoso, no está en ningún círculo de esta cuenta y que no tiene a la cuenta como amigo en sus redes, y no recibió ninguno de mis llamados. Una vez que nos agregamos mutuamente a un círculo, sí funcionó.

Sin embargo, Google no explica en ninguna parte que es necesario agregarse como contactos para que esto funcione.

Estuve en una llamada con Larry Page. No realmente.

De hecho tampoco funciona si tú agregas a una persona a un círculo, pero ese individuo no te acepta o no te agrega de vuelta. Llamar a los famosos es entonces una ilusión óptica. El famoso no recibirá ninguna notificación de que lo llamaste.

¿Por qué agregó Google a todo el mundo al chat si no será posible contactarlos? Incluso hace como que cursa la llamada, que nunca será respondida. Probablemente esto será corregido con alguna actualización, pero por mientras, puede provocar confusiones.

Por cierto, si hubiese funcionado probablemente tendríamos a varias celebridades enojadas y al menos un par de cuestionamientos sobre la privacidad de los usuarios. Una aclaración de que esto no es lo que parece podría ser útil para no desilusionar a los que trataron de hacer una videollamada con Justin Bieber, Lady Gaga o Scarlett Johanson.

 

Link: How to annoy celebrities using the new Gchat (Buzzfeed)

Tags

Lo Último