fayerwayer

Hackers chinos robaron información sensible durante años a contratista militar inglesa

El ataque fue tan masivo que todos estos años lograron acceder a “gran parte, o quizá todas, las investigaciones de la empresa”.

QinetiQ es una empresa privada de defensa del Reino Unido que usualmente es citada como la inspiradora del personaje “Q” de James Bond (el miembro del MI6 que le entrega los modernos gadgets y armas al agente secreto). La empresa fabrica robots, sistemas de diagnóstico, sistemas de inteligencia satelital, drones, e incluso ciberseguridad al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La empresa recibió recientemente un durísimo golpe, pues se descubrió –e involuntariamente gracias a Anonymous cuando hackearon otra empresa de seguridad llamada HBGary— que hackers chinos asociados al Ejército Popular de Liberación habían estado robando información sensible y utilizando su red para lanzar ataques a agencias de gobierno y otros contratistas militares desde el año 2007.

Según aseguran en Bloomberg, los hackers chinos apodados por sus víctimas como “Comment Crew” lograron acceder a “gran parte, o quizá todas, las investigaciones de la empresa, a lo largo de una gran cantidad de divisiones de la contratista, incluyendo Cyveillance, la unidad de ciberseguridad de QinetiQ.

Link: Defense contractor pwned for years by Chinese hackers (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos