Google Traductor añade nuevos idiomas y ahora soporta más de setenta

Google Traductor añade nuevos idiomas y ahora soporta más de setenta

La popular herramienta ve mejoradas sus facultades a partir de ahora mismo.

Google Traductor es una excelente herramienta para traducir rápidamente texto de un idioma a otro, destacando por su solidez y gran número de características que incluye, pudiéndose acceder a través del navegador web o de una aplicación para teléfonos móviles. Y hoy, Google hace aún mejor su producto gracias a una actualización que le otorga soporte para cinco nuevos idiomas, superando así las 70 lenguas reconocidas por el sistema.

Esta mejora tras bambalinas ha sido aplicada inmediatamente a la plataforma, con la compañía acotando que el soporte para estos nuevos idiomas se encuentra en estado de pruebas, es decir, aún no es tan fiable como las traducciones que se realizan en lenguajes consolidados como el español o inglés.

Los cinco idiomas nuevos son el Bosnio, que se habla en Bosnia-Herzegovina, el Cebuano de Filipinas, el Hmong, Mong o Miao de China, el javanés perteneciente a la región de Indonesia y sus alrededores, y finalmente el Maratí, uno de los 23 idiomas oficiales de India y que es hablado por más de 71 millones de personas en la zona.

Link: Google Translate adds five more languages to its repertoire (Engadget)