Google renueva su cliente de Google Maps para móviles #IO13

Google renueva su cliente de Google Maps para móviles #IO13

El software para mapas de la gran G empuja a Android hacia la interfaz de Maps que vimos en iOS hace algún tiempo. Integra mejoras y relaciones sociales.

Con cambios que la acercan en cierto modo a la versión desarrollada para iOS, Google ha anunciado hoy una nueva versión de Google Maps que integra numerosas mejoras y nuevas funciones críticas para mejorar la experiencia de uso de mapas en el móvil.

El nuevo cliente de Google Maps adopta la interfaz de tarjetas y se vuelve mucho más social y contextual tomar información de distintas fuentes para complementar la información requerida por el usuario. Veremos referencias de fuentes formales y de fuentes cercanas y de confianza para nosotros como nuestros amigos y sus evaluaciones de los lugares que consultemos.

Google Maps ahora integra dentro del sistema a Google Offers, herramienta que informará sobre ofertas y descuentos especiales de gran cantidad de tiendas de distintos ámbitos.

Pero no todo es interfaz e información. También veremos un interesante cambio en la navegación vuelta-a-vuelta con la integración de avisos en tiempo real de incidentes en la ruta, lo que apunta a hacer más eficiente tu desplazamiento en auto al modificar tu ruta planeada para evitar el obstáculo o lugares donde el tránsito sea pesado.

Google Maps estará disponible tanto para iOS como para Android a modo de actualización en las próximas semanas, y la promesa es que estas no serán las únicas mejoras.

Sigue la cobertura de FayerWayer y Wayerless de todo lo que suceda en Google I/O 2013.