Aplicaciones

Google Play disminuye brecha con App Store respecto a ganancias para desarrolladores

Apple aún acapara el 73%, respecto al conjunto de Google Play y App Store, de las ganancias para desarrolladores de aplicaciones.

Si bien el segmento del mercado de Android supera con creces a iOS, hay un consenso generalizado en que este último es el que presenta los mayores beneficios para los desarrolladores de aplicaciones.

Una de las empresas que se dedican a analizar este tipo de información es Distimo, el que entregó un informe que revela que al combinar las ganancias destinadas a los desarrolladores en las dos tiendas de aplicaciones más populares, App Store y Google Play, ésta última representó el 27% de las ganancias, mientras que la tienda de aplicaciones de Apple acaparó el 73%.

Eso si, y tal como se aprecia en el gráfico pésimamente hecho por Distimo, las ganancias de Google Play han aumentado desde un 19% en comparación al App Store en noviembre del 2012, al 27% en el mes pasado, lo que significaría un aumento en un 9%.

Hay que aclarar que esta tendencia se justifica en parte debido a que muchos desarrolladores lanzan sus aplicaciones exclusivamente para el App Store. Sin embargo, hay muchas aplicaciones lanzadas para ambos sistemas operativos que de todas formas obtienen más ingresos a través del App Store que de Google Play como “Candy Crush Saga” y “The Simpsons: Tapped Out”.

Link: Google Play’s App Revenue Share Up 8% Since November, But Apple Still Leads (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos