Aplicaciones

Google planificará tu viaje en el transporte público de Santiago de Chile

Google Maps se convirtió en la herramienta oficial de planificación de viajes en Transantiago.

Dejando de lado aplicaciones de terceros, hoy el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile anunció un acuerdo con Google para que su herramienta Maps se convierta en el planificador oficial de viajes para el sistema de transporte público de la capital del país, Transantiago.

La decisión de adoptar definitivamente esta aplicación como la herramienta definitiva para realizar la planificación de los recorridos tanto en metro como en bus fue tomada gracias a los resultados de una encuesta desarrollada en el sitio de Transantiago, donde el 85% de las personas aseguraron que Google Maps — y no una aplicación distinta –era la mejor forma de llevar a cabo esta tarea. Un 81% de los encuestados declaró además estar dispuesto a seguirla usando.

Esta funcionalidad fue activada hace ya algún tiempo, aunque lo de hoy oficializa el compromiso entre el Gobierno chileno y la empresa estadounidense. Maps calcula los tiempos de espera, de viaje y los mejores recorridos para llegar en forma más eficiente desde un punto A a un punto B dentro del Gran Santiago. Esto, en conjunto con Street View, pone a disposición de personas residentes y de paso en la capital chilena una poderosa herramienta para evitar perderse en la ciudad.

El servicio puede ser usado desde la web, desde la aplicación móvil disponible para Android — con integración a Google Now — y iOS, y desde la propia página del Transantiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos