Internet

Google planea entregar Internet usando globos en África subsaharina y sudeste asiático

El interés de Google de dar cobertura a la mayor cantidad posible de personas es porque su modelo de negocios es la venta de avisos online.

Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Google estaría realizando un “esfuerzo a través de múltiples flancos” para desarrollar una red inalámbrica para cubrir a más de mil millones de personas en los mercados emergentes.

Según fuentes anónimas, la compañía desearía entregar Internet a las personas que se encuentran cerca de las grandes ciudades del Africa subsahariana y el Sudeste asiático a través de la combinación de frecuencias destinadas tanto a transmisiones televisivas, como también de frecuencias fuera del uso de transmisión de televisión mediante el uso de globos aerostáticos, y potencialmente también a través de transmisiones satelitales.

Según el WSJ, Google estaría hablando con diversos entes estatales en Sudáfrica y Kenia para montar una red inalámbrica en el espectro reservado para las transmisiones televisivas, y que “algunos ejecutivos esperan que se implementen estos cambios en los próximos años“.

A éstos se les sumaría el interés de Google en crear una flota de dirigibles o globos aerostáticos con puntos de acceso inalámbricos que cubrirían una gran cantidad de territorio con acceso a Internet, aunque “nuestra bala de plata no va a ser una única tecnología“, afirmó una fuente al interior de Google, lo que significa que se requerirán de múltiples soluciones para cada mercado.

Muchos podrán comentar acerca del por qué Google se interesaría en mercados que usualmente están en el último lugar de prioridades de una empresa multinacional. Sin embargo, cabe recordar que se podría decir que Google no es una ’empresa de tecnología’, sino de publicidad: “Si hay más usuarios de Internet, Google puede vender más avisos online. El 87% de las ganancias anuales de US$ 50 mil millones de Google deriva de la venta de avisos online“, afirma el Wall Street Journal.

Link: Google to Fund, Develop Wireless Networks in Emerging Markets (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos