CHW

Google parece luchar contra Apple en su propio terreno con OpenInChrome

Después de haber enfrentado con éxito a los otros navegadores, en términos de cuota de mercado, Google ahora tiene la mira puesta en la frontera final: Romper el dominio Safari, en el ecosistema móvil iOS de Apple.

El gigante de las búsquedas está trabajando en una nueva clase de API para su navegador Chrome llamada OpenInChromeController. Este nueva API agrega una pequeña novedad que, literalmente, parece a un acto de guerra contra el navegador Safari de Apple, y en su propio sistema operativo iOS.

Google ha estado trabajando duro en la creación de su propio mini-ecosistema dentro de iOS, con la calidad de sus aplicaciones. La más reciente característica adicionada, es el lanzamiento de la aplicación de reconocimiento de voz y búsqueda, Google Now en iOS. Aplicación que era, hasta hace poco, exclusiva para Android.

OpenInChromeController permite a los desarrolladores integrar enlaces dentro de sus aplicaciones para que se abran en Chrome, y un botón “Back” para volver a la mencionada aplicación, sin pasar por la pantalla de inicio de iOS. Muy astuto ¿verdad?

En la actualidad cada vez que se selecciona un enlace externo, una lista de todos los navegadores instalados aparece para elegir entre ellos (o simplemente se abre el navegador seleccionado por defecto).

Esta nueva API es parte de los continuos esfuerzos de Google para penetrar en el ecosistema iOS, e inundarlo con sus propias aplicaciones (y hacer que sean populares también).

Actualmente Chrome es el segundo navegador más popular para los dispositivos iOS, pero eso no le basta a Google, que se ha acostumbrado a ser el número uno en todo lo que hace.

Link: Google looks to fight Apple in their own backyard with OpenInChrome (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos