Eventos

Google, Nokia y BlackBerry lideran una súper semana de anuncios

Esta será una súper semana, y tanto FayerWayer y Wayerless preparan el escenario para que te enteres de todo lo que sucederá en ella. ¡Todos invitados!

Lo comentamos durante el W Jangaut del viernes pasado: Esta semana será una de las más noticiosas del año, y podría llegar a marcar el devenir de la industria móvil para el segundo semestre del año. Es que algunos de los más grandes nombres del mercado han concentrado para esta semana sus anuncios más importantes, así como sus conferencias de desarrolladores.

Es por eso que cada una de las marcas estén preparando sus escenarios para que los principales ejecutivos de esas compañías tomen la palabra y nos lleven por lo que será una súper semana. Vamos revisando lo que veremos.

Partiremos esta semana con el anuncio de Nokia y sus nuevos teléfonos… Sí, nuevos. Todos ya sabemos que durante su evento en Londres, esa variante para Verizon del Lumia 920 — Lumia 928 — será mostrado; sin embargo, eso no es lo más importante de la jornada pues todos estamos comiéndonos las uñas esperando saber más sobre ese ultrarumoreado Lumia de aluminio con sensor PureView Pro que sería anunciado este 14 de Mayo.

Mmmm… Lumia de aluminio.

Peeeero, no. Eso no será lo único que veremos esta semana, porque también es semana de BlackBerry Live, la convención anual de desarrolladores de una empresa que ha vivido una cirugía de cuerpo y alma comandada por Thorsten Heins, y que según varios analistas tecnológicos y de finanzas estaría viviendo un llamativo periodo de recomposición de la mano de sus nuevos productos basados en BlackBerry 10.

¿Qué esperamos para esta cita a realizarse en Orlando, Florida? Bueno, seguro veremos el anuncio oficial de la actualización a BlackBerry 10.1 para el Z10, el anuncio del lanzamiento de Q10 para más mercados, gran cantidad de nuevas aplicaciones de relevancia para la plataforma y múltiples mejoras a un sistema operativo con carencias, pero que ha sido muy bien recibido entre fanáticos de la marca y usuarios de otros OS.

Quizás veamos también la llegada de un nuevo terminal barato denominado tentativamente R10, un equipo de gama media que vendría a tomar el lugar de la línea Curve con aparatos de entrada basados en BB10 y teclado QWERTY.

Eso, sumado a la posibilidad latente (aunque cada vez más lejana) de la llegada — al menos como beta — de BB10 a PlayBook, y de alguna otra sorpresa relacionada con distribución de aplicaciones a nivel mundial y características nuevas para la plataforma, y tendremos un evento más que interesante.

Foto: Bloomberg

Pero el evento que la gran mayoría está esperando es Google I/O 2013. Esta semana, San Francisco es el epicentro de un mundo androide que está a punto de cambiar bastante en forma y fondo en el marco de una de las conferencias de desarrolladores más relevantes del mundo.

Y así como se esperan múltiples anuncios relacionados con el sistema operativo móvil de Google, muchos también espera la llegada de nuevos equipos que la acompañen. Se habla del rumoreado X Phone de Motorola como uno de los más probables lanzamientos durante la cita, así como la llegada de una nueva generación de Nexus 7 que llene el exitoso segmento de tablets pequeños que hace un tiempo explota el otrora buscador.

Un Nexus 4 de color blanco también forma parte de los rumores en la previa del evento, aunque es muy probable que — tal como se anunciara hace algún tiempo — el foco de esta conferencia esté puesto en software y no tanto en hardware nuevo.

Se esperan profundos cambios en Android como parte de la renovación de este sistema operativo, los que serían mucho más que estéticos y ayudarían a estandarizar esa interfaz basada en tarjetas que vimos llegar con Google Now. También hay pistas que apuntan a la llegada de un nuevo sistema de juegos que enriquecerá la experiencia en este aspecto dentro del OS.

¿Android 5.0 o Android 4.3? Quedan pocos días para saberlo con certeza.

Pero no todo es Android. Se esperan anuncios relacionados con Chrome OS — quizás un nuevo ChromeBook de prestaciones medias —  y la integración de todas las instancias de interacción social de Google dentro de un cliente de mensajería universal y multiplataforma.

Sin embargo, quizás todo esto pueda quedar bajo la sombra de los anuncios que Google podría hacer sobre Glass, las gafas inteligentes que llevan casi un año anunciadas, y que algunas personas ya están usando, aunque con un software muy básico todavía. Si Glass hace su debut formal en Google I/O — poco probable — será lo que marque esta conferencia.

Todo lo anterior, sumado a cualquier sorpresa que los de Mountain View tengan preparada para esta fecha, configuran desde ya una gran conferencia que — por cierto — estaremos cubriendo directamente desde el Moscone Center con enviados especiales que te llevarán de primera mano todo lo que esté pasando en esta conferencia de desarrolladores.

Eso es en cuanto a los anuncios formales… Pero si algo sabemos respecto de estas «súper semanas», es que nadie quiere quedarse abajo de ellas ni cederle la opción de lucirse a su competencia, por lo que es muy probable que veamos sospechosas filtraciones de otras marcas y anuncios de eventos futuros durante estos días.

Será una gran semana, y tanto en Wayerless como en FayerWayer estaremos atentos para llevarte todo lo que en ellas suceda. Acompáñanos… Toma tu asiento, trae tu propio snack y bebestible, mantén encendido y a todo volumen tu teléfono y prepárate para la función. ¡Todos invitados!

Tags

Lo Último


Te recomendamos