Google no tendría planes para actualizar Nexus Q durante Google I/O

Google no tendría planes para actualizar Nexus Q durante Google I/O

Todo indica que el fallido y descontinuado dispositivo no tendrá una segunda oportunidad en el mercado.

Nada, cero, muerto. Ningún plan a futuro. Google parece definitivamente haberle puesto la lápida encima al fallido Nexus Q, ese pequeño aparato circular que prometía conectar tus dispositivos a tu televisor usando NFC para pasar tus listas de reproducción y videos de YouTube a una pantalla grande.

Pero las buenas intenciones no son suficientes, y el Q llegó con bastantes de esas bajo el brazo: Aparte de intentar convertirse en un agregador de tus dispositivos y tratar de ser el mejor equipo para fiestas y reuniones familiares, el Nexus Q era totalmente fabricado en Estados Unidos, con lo que Google daba empleos en el país y ayudaba — de cierto modo — a mejorar la economía.

Demasiado bueno para ser verdad.

Según diversas fuentes, Google no tiene ninguna intención de intentar una segunda vez darle apoyo este aparato, quitándole la poca vida que tuvo de forma despiadada y mandándolo al cielo de la gran G donde convivirá feliz con otros productos liquidados como Google ReaderGoogle Wave, Google Buzz, iGoogle, Google Video y tantos más.

A menos que en Mountain View tengan un “One More Thing” planeado con este equipo. Uno nunca sabe…

Link: Will Google Deliver on Its Nexus Q Promise? Not at This Year’s I/O (AllThingsD)