fayerwayer

Google lanza aplicación de Hangouts, unificando la mensajería #IO13

Llegaría a reemplazar a Google Talk, Google+ Messenger y al chat de los Hangouts en una sola ubicación.

El Vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, presentó una aplicación independiente para Android y iOS bajo el nombre de Hangouts, que permite chatear con amigos y hacer videoconferencias entre smartphones, tablets o desde el PC usando Chrome.

La aplicación llegaría a reemplazar a Google Talk, Google+ Messenger y el servicio de chat propio de Google+ Hangout en video, unificando las comunicaciones en los servicios de Google, como se había rumoreado anteriormente bajo el nombre de Babel. Se trata de una aplicación de mensajería que entra a competir con Whatsapp, Messenger de Facebook y otros similares.

“No quieres hablar con un computador, quieres hablar con una persona”, señaló Gundotra. “50 años después seguimos atorados con gadgets que se meten en el camino”, afirmó, explicando que la idea de la aplicación es quitar estas barreras.

La aplicación de Hangouts mostrará a los usuarios una lista de conversaciones en lugar de una lista de contactos, más parecido a lo que sucede en aplicaciones móviles. Cada conversación tendrá su propio nombre y se les puede agregar una imagen o un icono de Google. Se pueden generar conversaciones de video con hasta 10 personas.

LinkTodo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos