Ciencia

Google invierte en proyecto de energía solar en Sudáfrica

Esta es la primera inversión en energía que Google hace en África, luego de financiar algunos proyectos en Estados Unidos y Europa.

Google anunció una inversión de USD$12 millones en una granja solar en Sudáfrica, que espera producir 96 MW usando paneles solares. Jasper Power Project generaría el equivalente al consumo de 30.000 casas sudafricanas, y tendrá un costo total de USD$260 millones.

Esta es la primera inversión en energía que Google hace en África, luego de financiar algunos proyectos en Estados Unidos y Europa. Sudáfrica es uno de los países con mayor inversión en energías limpias, gracias a diversos incentivos entregados por las autoridades, después de una crisis energética ocurrida en 2008.

Google consume enormes cantidades de energía para sus datacenters cada año, y su plan es trasladar ese consumo cada vez más hacia energía limpia para reducir su huella de carbono. La compañía asegura que estas inversiones también son una forma de generar dinero en el futuro, ya que no está utilizando directamente la energía producida por las plantas a las que destinó la inversión.

Link: Investing in a South African solar project (Google Green Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos