Empresas

Google exige a Microsoft que retiren la aplicación de YouTube para Windows Phone [Actualizado]

Dicha herramienta fue desarrollada por Microsoft y no Google, proceso en el cual habrían violado los términos de servicio de YouTube.

Días atrás, Microsoft lanzó una renovada aplicación de YouTube para Windows Phone 8, la que ellos mismos fabricaron tras la negativa de Google por mejorar la herramienta en el sistema operativo competidor a Android. Sin embargo, Microsoft también jugó sucio en la elaboración de esta aplicación y es por eso que hoy la gran G emite un reclamo formal hacia la gente en Redmond.

PUBLICIDAD

Según una carta enviada por Google a Microsoft filtrada por el sitio The Verge, la app de YouTube para Windows Phone 8 omite la presencia de publicidad al momento de mostrar contenidos, hecho que indignó al sostenedor de este servicio que ahora pide bajar antes del 22 de mayo dicho software de la Windows Phone Store para teléfonos móviles.

Literalmente, la carta dice que Microsoft debe “retirar inmediatamente la aplicación de la tienda y deshabilitar las descargas existentes”, en un tono que suena más a intimidación que a petición formal. Y es que según ellos, la ausencia de publicidad afecta el modelo de negocios de YouTube, la recaudación de los creadores de contenido y el ecosistema de videos en general, lo que habría generado la ira de Google y esta drástica petición.

Actualización: Microsoft ha respondido a la carta diciendo que ellos “estarán felices de incluir publicidad en la aplicación de YouTube” siempre y cuando las APIs del servicio se lo permitan, es decir, al parecer no tienen los permisos y Google no ofrece la plataforma y herramientas necesarias para que puedan integrar publicidad en la aplicación, razón por la cual no lo hicieron.

Link: Google demands Microsoft remove YouTube Windows Phone app, cites lack of ads (The Verge)

Tags

Lo Último