Google estrenará servicio de música con suscripción en #IO13

Google estrenará servicio de música con suscripción en #IO13

La compañía acaba de firmar contrato con Universal Music Group y Sony Music Entertainment para transmitir sus contenidos vía Internet.

A sólo horas de comenzar el evento Google I/O 2013, llega un rumor recién salido del horno acerca de una de las novedades que la compañía presentará en su conferencia más importante del año: un servicio de suscripción para escuchar música en línea.

Muy al estilo de lo que hace Spotify o lo que quiere hacer Apple en el futuro, fuentes al interior de la industria aseguran que Google ya firmó contrato con las dos casas disqueras más grandes de Estados Unidos; Universal Music Group y Sony Music Entertainment, tras lo cual tienen luz verde para lanzar tan pronto como mañana mismo una plataforma que permita a los usuarios pagar un monto fijo de dinero mensual y acceder así a una transmisión o streaming de su música favorita, si es que los artistas buscados están en el catálogo de las disqueras antes mencionadas.

Según el contrato, Google tiene las licencias para mostrar contenidos tanto en Google Play como en YouTube, especulándose que la primera plataforma será sólo de audio y la segunda incluirá tanto transmisiones sólo de audio como videos. Esto se resolverá durante las próximas horas cuando comience Google I/O 2013, evento que en FayerWayer estaremos cubriendo con un enviado especial y atención durante todo el día por parte de nuestros colaboradores.

Link: Exclusive: Google readies its Spotify competitor with Universal and Sony now on board (The Verge)