Aplicaciones

Google dice por qué retiró la app de YouTube para Windows Phone #IO13

Shiva Rajaraman, Director de Gestión de Producto en Google, confirma los motivos por los que pidieron que se retirara la aplicación para Windows Phone 8

Durante nuestra visita a Google I/O 2013 estuvimos en una mesa redonda con Shiva Rajaraman, Director de Gestión de Producto en Google (YouTube), para hablar de los anuncios y el futuro de este servicio. Si bien hubo temas interesantes en la mesa que tienen que ver con los canales de suscripción anunciados recientemente, la última pregunta fue el dedo en la llaga: la app de YouTube para Windows Phone 8.

PUBLICIDAD

¿Por qué Google pidió a Microsoft que retirara la app de YouTube del marketplace WP8? Simple y sencillamente porque violaba los términos de servicio. Shiva abordó la pregunta en dos tiempos: primero hizo hincapié que la webapp a la que se puede acceder desde el navegador de cualquier dispositivo ofrece todos los beneficios de YouTube.

Respecto a la app:

Ellos crearon una aplicación que viola específicamente nuestros ToS (Términos de Servicio). Es la cuestión que tenemos con ellos. No nos gusta que nuestro contenido sea retransmitido en un modo que afecte el interés de los creadores. Justo ahora están violando nuestros Términos de Servicio.

Ayer Microsoft dijo que estarían felices de incluir publicidad «si las APIS lo permitieran». Lo cierto es que luego de ésto y las declaraciones de Larry Page durante el keynote, la relación dista mucho de ser saludable.

Tags

Lo Último