Empresas

Google contrata a un “jefe de diseño de videojuegos” para “Android Play Studio”

Tal parece que la compañía buscará impulsar los videojuegos sobre su plataforma móvil.

Tal parece que Google comenzará a tomarse seriamente el mundo de los videojuegos para móviles, o al menos así parece tras la contratación de Noah Falstein como «Jefe de Diseño de Videojuegos» dentro de la compañía. Falstein trabajará en el «Android Play Studio», un área que hasta el momento no existía en la compañía.

Google ya hizo una incursión en los juegos de realidad aumentada con Ingress, y los rumores respecto a un portal exclusivo para juegos dentro de Android lleva un tiempo dando vueltas. Probablemente escucharemos más sobre el tema durante Google I/O que estaremos cubriendo en vivo desde San Francisco entre el 15 y el 17 de mayo.

Falstein ha sido parte de la industria de los videojuegos desde 1980, trabajando en los inicios de LucasArts Entertainment. Fue parte del desarrollo de títulos como Sinistar, Battlehawks 1942, Indiana Jones y la Última Cruzada: La aventura gráfica y Hungry Red Planet. Recientemente participó como consultor en estudios como Microsoft, Disney y el mismo LucasArts.

Link: Google hires a «Chief Game Designer» for its «Android Play Studio» (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos