Ciencia

Gobierno de México presenta plan para impulsar la industria espacial

El Plan de Órbita pretende construir una industria espacial en México durante los próximos cinco años

Al parecer la industria espacial es uno de los campos que más llaman la atención al gobierno de México. Esto lo confirma la estrategia más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde se manifiesta la urgencia de fortalecer a la Agencia Espacial Mexicana por medio de un plan de desarrollo.

Conocido como Plan de Órbita, la idea es construir una industria espacial sólida en México durante los próximos cinco años, la cual alcanzaría un valor de mercado estimado en los mil millones de dólares. La Agencia Espacial Mexicana dijo que de contar con una industria espacial en el país se beneficiaría el sector de las telecomunicaciones, educación, seguridad y prevención de desastres.

De acuerdo a la SCT y la Agencia Espacial Mexicana, el ingreso acelerado a la economía del espacio es un nuevo reto para México. Según lo que dicta la experiencia internacional, aquellos países que cuentan con una economía espacial generan mayores empleos, así como más investigación y desarrollo.

La Agencia Espacial Mexicana ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Luego de abrir una subsede en Yucatán, el organismo anunció que firmó un contrato con la NASA para capacitar a estudiantes mexicanos en materia espacial.

Link: Presentan plan para industria espacial en México (El Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos