Política

Gobierno de EE.UU. podría respaldar proyecto para espiar comunicaciones a través de Internet

El FBI quiere tener acceso a ciertas conversaciones por chat o VoIP, tal como actualmente puede escuchar conversaciones telefónicas.

El Gobierno de Estados Unidos estaría a punto de apoyar un proyecto del FBI que simplificaría las escuchas telefónicas a personas que se comunican usando Internet, aplicando fuertes multas a los servicios que rechacen obedecer los requerimientos de la agencia, asegura el New York Times. Según el periódico, las multas podrían alcanzar los USD$25.000 diarios si los servicios no cumplen las órdenes judiciales de pinchar teléfonos web.

La idea original del FBI era obligar a los servicios de comunicaciones a incluir una manera de almacenar o espiar las conversaciones, ya sea por VoIP o mensajería instantánea. Sin embargo, la propuesta se modificó para enfocarse en las empresas que no cumplan las órdenes judiciales. Actualmente, las empresas pueden decir que intentaron hacer todo lo posible para espiar las conversaciones, pero que el método no funcionó, o que es imposible hacerlo. Con la nueva propuesta, no podrían entregar esa respuesta – están obligados a conseguir las conversaciones como sea.

El FBI lleva algún tiempo presionando para conseguir acceso a las comunicaciones a través de Internet. El plan deja varias interrogantes abiertas, como la forma en que se tratarán los mensajes cifrados, y si esto disminuirá la seguridad de las comunicaciones – si las empresas deben tener una manera de descifrar los mensajes para poder entregárselos al FBI, se abre la puerta a que hackers y otros obtengan acceso a los mismos de forma ilícita.

Link: Obama may back FBI plan to wiretap web users (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos