Gmail obtiene nuevos botones para acciones rápidas #IO13

Gmail obtiene nuevos botones para acciones rápidas #IO13

Podrás responder a correos sin tener que abrirlos ni leerlos, por ejemplo.

Google anunció hoy una nueva característica para Gmail, llamada “acciones rápidas”, que comenzará a aparecer en las próximas semanas en los correos de todo el mundo. La función permite responder rápidamente a algunos correos, como confirmar a citas en el calendario u obtener mayor información para las confirmaciones de vuelos.

Por ejemplo, si alguien te envía un correo con una cita para el calendario para una reunión el día lunes, no necesitarás abrir el mail, sino que simplemente pasar el cursor por encima del asunto y aparecerá una ventana que permite responder si asistirás o no al evento.

El ejemplo de los vuelos requiere que entres al e-mail, pero despliega la información del vuelo al principio, para que se pueda acceder a los datos rápidamente sin necesidad de hacer scroll. Suponemos que funcionará con la mayoría de las aerolíneas, aunque no hay detalles. Adicionalmente se incluye un botón para hacer check in directamente.

Google entregó herramientas para que los desarrolladores puedan diseñar sus propios correos inteligentes, entregando dos posibilidades: Acciones In-App, que ocurren dentro de Gmail sin que el usuario deba visitar ningún otro sitio web, o acciones “To Go”, que envían al usuario a otra página. Funcionan como botones en la línea de asunto.

Google planea expandir estas capacidades en el futuro, así que habrá que mantenerse atento a las novedades.

Link: Take action right from the inbox (Gmail Blog)