PC

Gearbox comenta la demanda recibida por Aliens: Colonial Marines

La compañía de Rnady Pitchford entrega su respuesta a los sucesos de esta semana.

Y la teleserie no se detiene. Aliens: Colonial Marines ha pasado la semana en acciones legales y quiebras de estudios, novela que hoy escribe una nueva página.

Esta semana Sega y Gearbox fueron demandados por publicidad engañosa, acusando que las demos de Aliens: Colonial Marines exhibidas previo al lanzamiento del juego no fueron un avance honesto ni fidedigno de la calidad del título lanzado al mercado. Sega respondió de manera breve, con un tono distante pero tranquilo:

“Sega no puede comentar sobre aspectos específicos del litigio en curso, pero estamos confiados que la demanda carece de méritos y nos defenderemos de manera enérgica”.

Por su parte, Gearbox comentó sobre la acción legal con un tono más fuerte, explayándose de esta manera:

“Los intentos de interponer una demanda legal basados en demostraciones carece de mérito alguno. Continuaremos apoyando el juego y defenderemos el derecho de los creadores de productos de entretenimiento de compartir su trabajo en progreso sin miedo a frívolas acciones judiciales”.

Lo expuesto por Gearbox suena a bandera de batalla pero también entrega un punto: las demos son demos, a veces las cosas cambian y el producto final deja fuera cosas exhibidas previo al lanzamiento. Ken Levine declaró que -por variados motivos- dejó un montón de contenido fuera de la versión final de Bioshock Infinite, contenido que fue parte de videos y demos; si alguien quisiera ser grave podría utilizar como precedente lo que ocurre con Aliens y demandar a Irrational.

Lo que Gearbox hace es defenderse pero mezclando temas; una cosa es juzgar una promesa desde la demo para finalmente tildarla de publicidad engañosa y otra muy distinta es lanzar un juego al mercado que tiene muchos baches, tanto que parece estar a medio terminar. Ya veremos qué sucede con todo esto, aunque ya es todo un misterio cómo las demos de Colonial Marines terminaron siendo técnicamente superiores al juego final, cuando este supuestamente tenía meses e incluso años de trabajo extra.

Link: Gearbox, SEGA Sued Over Aliens: Colonial Marines (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos