Finalmente, Google ayudará a Microsoft a crear aplicación de YouTube para Windows Phone

Finalmente, Google ayudará a Microsoft a crear aplicación de YouTube para Windows Phone

Se acaba la polémica y hasta el estreno oficial de la herramienta, Microsoft bajará de su tienda la app "ilegal" que hicieron.

La semana pasada durante el evento Google I/O 2013, Larry Page despertó una polémica entre Microsoft y Google a raíz de que la primera creara una aplicación de YouTube para Windows Phone, sin el consentimiento de Google y encima violando varias reglas del servicio, como el no mostrar publicidad y hasta permitir a los usuarios descargar los videos (!).

Con esto en mente es que Larry Page lanzó duros comentarios contra su competidor, quien finalmente llamó a la calma y la cooperación. Y habría resultado, pues recientemente se anunció que ambas compañías desarrollarán en conjunto una aplicación de YouTube para Windows Phone, esta vez sin romper ninguna regla. Un comunicado oficial en conjunto clama lo siguiente:

Microsoft y YouTube están trabajando juntos para actualizar la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone, a modo de cumplir con los términos de servicio, incluyendo la habilitación de la publicidad durante las próximas semanas. Microsoft reemplazará la aplicación actual en la tienda de Windows Phone por la versión anterior durante este período“.

Con esto se cierra la polémica entre ambas empresas, con Google consiguiendo su objetivo de bajar la aplicación de la tienda y al mismo tiempo, con Microsoft logrando que Google le ayude a desarrollar la herramienta oficial para su sistema operativo móvil.

Link: Microsoft and Google make amends, will co-develop a YouTube app for Windows Phone (Engadget)